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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CAL Y FOCIÑOS ABOGADOS FRENTE AL CORONAVIRUS

mayo 21, 2020
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Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa del Coronavirus, en CAL Y FOCIÑOS ABOGADOS, hemos establecido un Protocolo de actuación a fin de preservar su salud y la de los miembros de este Despacho.
Por ello, los Clientes que acudan a CAL Y FOCIÑOS ABOGADOS (previa cita), deberán seguir las siguientes indicaciones:
1. Anuncie su llegada al edificio mediante el vídeo portero o realizando una llamada telefónica.
2. Acceda a la primera planta por las escaleras o bien en ascensor (no lo ocupe si ya hay personas en su interior, espere a que quede libre). Respete siempre la distancia de seguridad con el resto de usuarios de las zonas comunes.
3. Encontrará la puerta principal del Despacho abierta. Si no fuera así, espere para entrar a que esté franqueada y la persona que la abra se haya retirado.
4. Diríjase por el pasillo hasta el despacho cuya puerta esté abierta, donde le esperará el Letrado/a con el/a que se reunirá, manteniendo la distancia de seguridad y evitando saludarse mediante contacto personal. Tome asiento en el lugar que se le señalará intentando no tocar pomos, objetos, etc.
Si fuese necesario utilizar la sala de juntas por el número de personas que acuden a la cita con su Abogado (por el momento, y a fin de evitar reuniones numerosas, nunca más de cuatro), esa será la puerta que encontrarán abierta. Siéntense lo más alejadamente posible de la entrada de la sala, dejando libre un asiento entre medias de los asistentes.
5. Acuda provisto de mascarilla y/o pantalla protectora y, a su elección, de guantes. No obstante, antes de tomar asiento, deberá hacer uso del gel hidroalcohólico que el Despacho pondrá a su disposición.
6. Por favor, evite usar el cuarto de baño.
7. Si tuviera que acudir al mostrador de recepción aléjese de éste hacia atrás un metro.
8. Si estuviese usted acatarrado, con gripe, tuviese tos, estornudase o presentase cualquier otra afección respiratoria, fiebre o tuviese sospechas de haber contraído el virus COVID-19 no acuda a su cita. Por favor, comuníquelo al Despacho y se aplazará su reunión hasta que tenga la seguridad de encontrarse bien y hayan desaparecido los síntomas. Si fuera urgente la comunicación Letrada, se utilizarán, en la medida de lo posible, los canales habituales: llamada telefónica, correo electrónico o, inclusive, video llamada.
9. Si estando en el Despacho tuviese que toser o estornudar, hágalo siguiendo las recomendaciones sanitarias (cubriéndose con el antebrazo y utilizando pañuelos desechables).
10. Cuando vaya a salir del Despacho mantenga siempre la distancia de seguridad y adopte las precauciones tomadas a su entrada.
11. En la medida de lo posible, la documentación que deba facilitar la aportará escaneada adjunta a correo electrónico.

Asimismo, ponemos en su conocimiento que, en este Despacho:

1) Se higieniza y ventila regular y frecuentemente.
2) Se procederá a la desinfección de las instalaciones utilizadas entre reuniones.
3) Si lo necesitase, podrá utilizar una papelera con pedal ubicada en el pasillo del Despacho.
4) Dispondrá de gel hidroalcohólico.
5) Le atenderemos con mascarilla o pantalla protectora y habiendo adoptado previamente todas las medidas higiénicas necesarias.
6) Se espaciarán las citas de manera que se permita que hasta que finalice una reunión y se haya procedido a la desinfección del despacho/sala, no accederán al Despacho otros Clientes. Por ello, le rogamos puntualidad.
7) El Letrado que le asiste no le atenderá si estuviese acatarrado, con gripe, tuviese tos, estornudase o presentase cualquier otra afección respiratoria o fiebre; lo que le será anunciado con la mayor prontitud posible, aplazando la cita hasta que tenga la seguridad de encontrarse bien y hayan desaparecido los síntomas. Si la reunión a mantener fuera urgente y fuese posible, será sustituido por otro Letrado. En cualquier caso, se mantendrán los canales habituales de comunicación (llamada telefónica, correo electrónico o, inclusive, video llamada).
8) Adoptamos las medidas necesarias para velar por su protección y la de los integrantes del mismo.

Como siempre, en CAL Y FOCIÑOS ABOGADOS queremos lo mejor para nuestros Clientes y agradecemos su colaboración y responsabilidad en el cuidado de su salud y la de todos.