Nuestro Despacho está especializado en los ámbitos de actuación que constituyen el día a día de una empresa; además, cuenta con asesores externos que complementan la actividad jurídica del Bufete.
Nuestra práctica abarca todos los ámbitos del derecho societario:
- Asesoramiento integral a sociedades mercantiles en las diferentes fases de su actividad.
- Constitución de sociedades y sucursales tanto en España como en el extranjero. Diseño e implementación de estructuras societarias.
- Apoyo y asesoramiento legal continuado a los órganos de gestión y administración de la sociedad. Gestión legal del día a día de la sociedad: secretarías de sociedades, modificaciones estatutarias, ampliaciones y/o reducciones de capital, redacción de los acuerdos adoptados, elevación a público de los mismos; gestiones ante el Registro Mercantil, Hacienda, Seguridad Social, etc.
- Redacción y negociación de acuerdos parasociales (acuerdos entre socios o accionistas, acuerdos de sindicación de voto, acuerdos de gestión, de inversión y desinversión, protocolos familiares, etc.).
- Planificación y ejecución de operaciones de reestructuración empresarial, fusiones, adquisiciones, joint-ventures, etc.
- Redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles: contratos de distribución, de prestación de servicios, de agencia, de franquicia, de licencia, contratos de mandato, de transporte, etc.
- Amplia experiencia en la resolución de situaciones conflictivas dentro de la empresa, tanto de naturaleza judicial como extrajudicial, entre socios/administradores /equipo directivo, etc.
- Asistencia a reuniones del Órgano de Administración y de la Junta de socios.